El Ojo de Agua del Cerro de Amalucan será una fuente danzarina

0
35

Este espejo de agua dejará de funcionar como una especie de alberca, luego de que su invasión y falta de cuidado, provocaron que éste se dañara en su totalidad

Puebla, México.- A consecuencia del abuso cometido en su uso y la falta de cuidado del mismo por parte de la pasada administración, el Ojo de Agua del cerro de Amalucan, mejor conocido como “Playas Amalucan”, dejará de funcionar como alberca y se convertirá en una fuente danzarina.

Así lo anunció la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, quien dijo que ante la contaminación que sufrió y la acumulación de basura, esta quedó muy dañada por lo que se cambiará su uso.

Para estos cambios o ajustes, el ayuntamiento invertirá 2.5 millones de pesos, que incluye la instalación de un nuevo sistema de tuberías, tableros de control, la edificación de un muro de contención, la reposición de la membrana del suelo y su respectiva impermeabilización.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal detalló que por un lado se construirá un lago artificial, y como una segunda sección, se adecuara para construir una fuente danzarina, que sea su principal atarctivo.

Además, Beatriz Martínez reveló que la pasada administración derrochaba poco más de millón 680 mil pesos al año para contratar pipas de agua con que llenar el espejo de agua que usaban los vecinos de la zona para bañarse sin las medidas de seguridad e higiene necesarias y que dieron al traste con ese lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí