Bajo la lupa la aplicación de los recursos a favor de los estados: Alejandro Armenta

0
63

Rechaza el senador morenista la aplicación de recursos privados en campañas y la segunda vuelta para el proceso electoral venidero, así como buscar la presidencia municipal en le 2021

Puebla, México.- Tras rechazar la segunda vuelta como una forma de legitimar los proceso electorales en México, el senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que desde el Congreso de la Unión se estará vigilando la aplicación de los recursos a favor de los estados, con el fin de que éstos no sean usados con fines político electorales.

Al llevar a cabo su primera rueda de prensa, el legislador federal hizo hincapié en que el fraude electoral ya es un delito federal, por lo que estarán pendientes de lo que ocurra a partir de este año, cuando los órganos electorales se instalen para arrancar con el proceso electoral del 2021.

En este mismo tema se le cuestionó sobre las reformas que se llevan a cabo en materia electoral, rechazando la instauración de una Segunda Vuelta como mecanismo para poder legitimar el triunfo de un candidato ante la duda razonable de una elección muy cerrada.

Al respecto, Armenta Mier dijo que no es necesario aprobar un cambio de esa naturaleza, ya que dijo se han hecho reformas que ayudan a la democracia de este país; sin embargo, dijo que si su partido y la mayoría aprueba ese mecanismo, se sumará a la propuesta, pero de entrada sentenció que el votaría en contra de la Segunda Vuelta.

Del mismo modo, consideró inviable aprobar un financiamiento privado a las campañas electorales, pues es mejor y resulta más conveniente que siga siendo un gasto público, esto es, que las prerrogativas a los partidos para los procesos electorales siga saliendo del erario público.

“Se ha demostrado (como Morena lo hizo), que con una estrategia de austeridad se puede hacer campaña, por lo que consideró que está por demás darle a los partidos una entrada de recursos privados, que difícilmente serían auditables”, expresó.

Se descarta para buscar la presidencia municipal de Puebla

Bajo esa misma tesitura, el senador fue cuestionado sobre su probable búsqueda de la candidatura de su partido a la presidencia municipal de Puebla a partir del 2021, en el que aseguró que no tiene ningún interés de participar para ese proceso electoral, por lo que se descartó como posible alfil de Morena.

Incluso, dijo que para él es mejor sumarse a la campaña del candidato o la candidata que salga de su instituto político que participar de manera directa.

Pues además dijo que él se encuentra aún bajo un proceso de reconciliación después de haber tomado parte en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura de Puebla, que recayó, finalmente en la persona de Luis Miguel Barbosa Huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí