Declaran “Non Grata” a embajadora mexicana en Bolivia

0
76

María Teresa Mercado, la embajadora de nuestro país en esa nación andina tiene 72 horas para abandonar ese país del cono sur del Continente

Periódico El Debate

Ciudad de México.- La embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, fue declarada este lunes persona non grata por el Gobierno interino de Bolivia, y le dieron 72 horas para dejar el país tras los recientes incidentes.

La diplomática María Mercado que nació en la Ciudad de México, es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y llegó al cargo de embajadora en Bolivia en abril de 2019.

Antes de trabajar en Bolivia, fue la Jefa de Cancillería en la Embajada en Bélgica, y en Argentina, además la Encargada de Negocios en Dinamarca.

Mercado tiene diplomados sobre negocios, promoción turística y diplomacia comercial con América Latina.

Otros cargos: Responsable de Asuntos Económicos y Comerciales en la Embajada de México en Francia, y Responsable de Relaciones Sectoriales en la Embajada de México en Canadá.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció la “valiosa actuación” de la embajadora María Teresa Mercado en Bolivia.

Será siempre timbre de orgullo su entereza y apego a la mejor tradición de política exterior de nuestro país”, agregó Ebrard en un mensaje en Twitter.

También informó que “daremos todo el apoyo al personal que estará al frente de nuestra embajada en La Paz Bolivia, encabezados por la Consejera Ana Luisa Vallejo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí