Padres entierran a niños discapacitados durante eclipse en la India

0
216

Varios niños con discapacidad fueron enterrados por sus padres durante eclipse solar, por una superstición

Periódico El Debate

Taj-Sultanpur, India.- El pasado 26 de diciembre países como Pakistán, India, Tailandia e Indonesia, presenciaron un raro eclipse anular de sol. Mientras en la mayoría de las naciones vivieron el fenómeno astrológico con alegría, algunos padres de la india aprovecharon la ocasión para enterrar a sus hijos hasta en cuello por una antigua superstición.

Algunas cámaras captaron el momento en que los menores lloraban con angustia en la tierra, rodeados de los familiares que intentaban reconfortarlos e inmortalizar el momento con fotos y videos.

En las imágenes, que se volvieron virales en el país asiático, se pueden apreciar alrededor de 10 niños que superaban los tres años de edad.

Dicha tradición es propia de Taj-Sultanpur, donde los ansíanos de la comunidad aconsejaron realizar la acción porque “calor generado [por el eclipse solar] ayudará a curarlos”.

Reacción de las autoridades

Por su parte, los grupos de trabajo de protección infantil  no opinaron lo mismo, y se dirigieron a la zona rescatar a los menores tras recibir el reporte.

La policía de investigación ya se encuentra investigando lo ocurrido, de acuerdo a informes de las autoridades, quienes esperan realizar una campaña de concientización sobre la práctica de supersticiones.

Cabe mencionar que niños fueron regresados a sus padres, junto a una advertencia sobre repetir dicha acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí