El estado impulsará cooperativas en las 32 regiones económicas que ha creado

0
305

Hay modelos exitosos con más de 40 años de experiencia

Puebla, México.- De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Trabajo promoverá en las 32 regiones la aplicación de  distintos programas gubernamentales con el objetivo de generar empleo.

Así lo anunció Abelardo Cuéllar Delgado, titular de la dependencia, quien participó en el taller “Trabajo y Cooperativismo”, en Cuetzalan, municipio en el que señaló que para lograr el desarrollo de la entidad, las diferentes secretarías tendrán que llevar a la práctica, los distintos programas y estrategias que tiene bajo su responsabilidad.

El funcionario comentó que, para impulsar estos programas y estrategias, primero se capacitará a las  personas interesadas en los distintos modelos, que bajo un enfoque de cooperativas cuentan con 20 y hasta 40 años en su funcionamiento.

Durante el encuentro, Cuéllar Delgado, escuchó diferentes  propuestas y la información que se obtuvo, servirá para elaborar un diagnóstico para el desarrollo de las cooperativas, por lo que, a partir de enero de 2020, personal de la Secretaría de Trabajo se encargará de las capacitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí