Abren las puertas del Ayuntamiento a la inclusión laboral

0
184

De diciembre de 2019 a enero de 2020, 200 poblanas y poblanos contarán con una fuente de ingreso como servidores públicos eventuales

Puebla, México.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla da la bienvenida, a través de una ceremonia solemne y sesión de inducción, a las y los beneficiarios del Programa de Empleo Temporal, Juntos por Puebla.

Como parte de una política pública de inserción laboral, el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha esta iniciativa de retribución social, abriendo las puertas de la administración pública a la ciudadanía en general.

De esta forma se ofertó, por primera vez en la historia de la gestión municipal, un proyecto de contratación masivo e incluyente, bajo un proceso de selección de perfiles que reconoce la diversidad del talento poblano.

“Estamos cambiando la dinámica del antiguo sistema, al no limitar o condicionar el ingreso de las y los poblanos por sus condiciones físicas, edad o género”, aseveró Rivera Vivanco.

La alcaldesa agregó que, en congruencia con los ideales del Gobierno Municipal, 200 vacantes para diferentes ocupaciones, oficios y profesiones fueron designadas de forma justa y equitativa, generando oportunidades de empleo digno para la ciudadanía.

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración precisó que, esta iniciativa deriva de un ahorro del erario público y una reducción de bonos y compensaciones a altos funcionarios, con el fin de regresar parte de este recurso a las familias poblanas que enfrentan, en la época decembrina, el desempleo.

“Agradecemos infinitamente la apertura laboral por parte del Gobierno de la Ciudad, al respaldarnos para trabajar dignamente, seguir generando experiencia y llevar un sustento a nuestros hogares. Este es un verdadero ejercicio de inclusión social”, señaló Marcelino Muñoz Onofre, beneficiario de este programa.

Este acto solemne también contó con la presencia de María Graciela de León Matamoros, gerente del Centro Histórico; Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; Marcela Ibarra Mateos, secretaría de Bienestar Social; y del regidor José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí