Un muerto, 22 hombres y 4 mujeres detenidas, saldo de balacera en Minerales de Guadalupe

0
73

Fueron aseguradas armas largas y cortas, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, posible droga, teléfonos celulares, entre otros artículos

Puebla, México.- Un policía muerto, 22 hombres y cuatro mujeres detenidas, además de todo un arsenal confiscado, fue el saldó que dejó el enfrentamiento que se registró la tarde de este martes, entre policías y delincuentes en calles de la colonia Minerales de Guadalupe

Momentos de pánico vivieron vecinos de esta zona ubicada al sur de la capital poblana, cuando una persecución y balacera se reportaba la tarde de este martes, en respuesta a un operativo de detención de una banda de criminales.

En pleno día y ya cerca de la salida de una escuela, se reportó por parte de vecinos de la zona de la detonación de armas de fuego y la movilización intensa de los cuerpos de seguridad municipal, que ocasionó que muchos negocios bajaran las cortinas o simplemente cerraran sus puretas.

Mucha gente en la confusión buscaba refugio ante el temor de ser alcanzados pro una bala pérdida, gritos y llanto de transeúntes, madres o padres con hijos que no sabían donde protegerse de los proyectiles, y el constante sonar de las sirenas y las detonaciones, volvieron un caos la avenida 3 sur y calle Oro de esa colonia.

Todo inició cuando a los servicios de emergencia se recibió una llamada, pidiendo la intervención de la policía ante probables detonaciones de arma de fuego en la dirección antes mencionada, por lo que al sitio se movilizaron varias patrullas, per que al llegar fueron interceptados por un grupo nutrido de personas, varias de las cuales portaban, efectivamente, armas de fuego y tras ser rafagueados, estos repelieron la agresión.

Justo en ese intercambio de balas, un policía municipal fue alcanzado por un proyectil, que se alojó en su cabeza, hiriéndolo mortalmente. No fue sino a los pocos minutos en el que uno de sus compañeros trató de auxiliarlo, mientras llegaba una ambulancia, cuando sucumbió ante el impacto de esa bala, arrebatándole la vida en el cumplimiento de su deber.

Producto de ello, los policías pudieron refuerzos, que llegaron a los pocos minutos logrando que las fuerzas del orden frenaran la balacera, que amenazaba con prolongarse y extenderse a otras calles de esa colonia.

En el operativo, se logró la detención de un buen número de delincuentes, entre hombres y mujeres, así como se les fue confiscado todo un arsenal, drogas y otras cosas.

Por la noche, y en conferencia de prensa, la titular de la corporación, María de Lourdes Rosales, acompañada del Capitán Segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Humberto Mendoza y del Segundo Subinspector de la Guardia Nacional, Javier Hernández, informó que través de una llamada al número 9-1-1, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre quien efectuaba detonaciones con arma de fuego en inmediaciones de la calle Oro. Acto seguido, Policías Municipales y Estatales se aproximaron brevemente al lugar.

 

 

 

Durante la intervención, Rosales Martínez explicó que los elementos fueron agredidos por parte de un grupo de personas, razón por la cual las Fuerzas Municipales y Estatales repelieron el ataque. Asimismo, reconoció que durante el intercambio de disparos el Policía Municipal, Jesús Humberto Vázquez Ojeda, fue lesionado en la cabeza con un impacto y perdió la vida en cumplimiento del deber.

Como resultado de esta intervención, mediante esquemas de la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, se logró la detención de 26 personas, así como, el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, posible droga, teléfonos celulares, entre otros objetos.

En este momento, Policías Municipales y Estatales Preventivos llevan a cabo los trámites correspondientes para la respectiva puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

El Ayuntamiento de Puebla, expresa sus condolencias a deudos, compañeros y amigos del elemento Jesús Humberto; asimismo, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí