Rinden protesta las y los nuevos inspectores municipales

0
38

Resultado de un proceso democrático histórico, aumenta en un 200% la participación de mujeres en cargos de elección popular en Inspectorías.

Ante la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y autoridades de Gobernación Municipal, las y los 28 Inspectores electos de Sección del Municipio de Puebla tomaron protesta de ley para iniciar con sus gestiones correspondientes al periodo 2019-2021.

Lo anterior se celebró tras haber concluido, los pasados 20 y 27 de octubre y 10 de noviembre, el ejercicio de renovación de mandato en las 28 comunidades de sección de la capital, proceso que se desarrolló con una fluida participación ciudadana, transparencia y en total apego a la legalidad.

De esta forma, la alcaldesa hizo entrega de las Constancias de Mayoría a las y los inspectores electos, al tiempo que refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad por transformar a la Angelópolis desde las 17 Juntas Auxiliares y sus 28 Inspectorías.

“Desde este momento cuentan con mi amplio reconocimiento y apoyo, para que su labor pueda coadyubar en el engrandecimiento del Municipio y la recomposición del tejido social. Con compromiso y voluntad lograremos la transformación que Puebla necesita” sostuvo Rivera Vivanco.

Por su parte, el regidor Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, destacó el valor de cercanía, confianza ciudadana y trabajo comunitario que representan los cargos populares de las comunidades rurales y periféricas de la capital.

De igual forma, se congratuló por el incremento de la participación democrática y política de las mujeres, ya que, por primera vez en la historia de la Ciudad, 6 poblanas obtuvieron el cargo público de Inspectoras de Guadalupe Xonacatepec, San Miguel Xonacatepec, San Miguel La Rosa, Buenos Aires Sur, San Juan Xilotzingo y la Paz Tlaxcolpan.

El acto solemne para la toma de protesta de las y los 28 Inspectores de Sección del Municipio también contó con la participación de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Jesús Duque Visconti, director de Atención Vecinal y Comunitaria; Lucía Sandoval Martínez, directora de Asuntos Jurídicos; Alejandro García Esteves, jefe de Departamento de Atención a Juntas Auxiliares Zona Sur; Antonio Soto Limón, jefe de Departamento de Atención a Juntas Auxiliares Zona Norte; Nancy Cadena Martínez, secretaria técnica; y Saúl Papaqui Hernández, servidor público adscrito a la Secretaría de Gobernación.

Asimismo, asistieron las y los presidentes auxiliares, María Judith Vargas Flores, de Santa María Guadalupe Tecola; Javier Maravilla Morales, de San Baltazar Tetela; Gerardo Rodríguez García, de San Jerónimo Caleras; Javier Merino Galeana, de Santa María Xonacatepec; e Isaac Chetla Muñoz, de San Francisco Totimehuacan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí