Saldo blanco y ocupación hotelera al 100 por ciento, resultados del Buen Fin en Zacatlán

 Saldo blanco y ocupación hotelera al 100 por ciento, resultados del Buen Fin en Zacatlán

Saldo blanco y ocupación hotelera al 100 por ciento, las cifras que el Buen Fin y puente largo dejó para Zacatlán, con una afluencia estimada en 40 mil turistas aproximadamente, que representó una importante derrama económica para comerciantes y prestadores de servicio.
Sitios de atractivo como el Paseo de la Barranca, Tulimán, Valle de Piedras Encimadas, Museos y Zócalo lucieron abarrotados con la presencia de visitantes provenientes de entidades como Jalisco, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Estado y Ciudad de México, así como Puebla capital.

Eventos culturales, artísticos y gastronómicos gratuitos en la explanada del Zócalo con motivo del 13º Festival de la Sidra -que incluyó la presentación de Los Socios del Ritmo-, se tradujeron en detonante para la economía local, resultado de la determinación del presidente Luis Márquez Lecona de ubicar a Zacatlán como un referente turístico en la sierra norte y la entidad.

La venta del servicio de hospedaje en 152 hoteles y cabañas del municipio, alimentos, artesanías, productos típicos como vinos, licores, mermeladas, salsas, conservas, pan de queso, así como los recorridos guiados, el tour de leyendas, entre otras actividades, también formaron parte de la oferta a los turistas y canal de una considerable derrama financiera.

Espectáculos como el de los Autómatas del Bicentenario, tuvieron que ampliar sus exhibiciones a tres por día resultado de la demanda y afluencia turística.

El presidente Luis Márquez Lecona agradeció tanto a los turistas como a la población en general por abonar con su buen comportamiento, a generar un ambiente de paz y tranquilidad para disfrutar de estos días de descanso en Zacatlán.
[3:44 p. m., 19/11/2019] Victor Salvatori: Exitosa 5ª Carrera del Tour de Atletismo 2019 se realizó en Zacatlán

Zacatlán.- Con banderazo de salida del presidente Luis Márquez Lecona, un total
de 74 participantes entre hombres y mujeres recorrieron una ruta de 9 kilómetros que inicio en la Explanada Municipal hacia Tlatempa y de regreso, esto como parte de la 5ª y penúltima carrera del Tour de Atletismo 2019, organizada por la Dirección de Deporte y el Club Tsikuinini (correr en náhuatl).

Ahí el edil indicó que la última ronda concluirá el 21 de diciembre con una distancia de 10 kilómetros, iniciará en la Cancha Bicentenario hasta los víveros de
Tlatempa, para concluir en el Zócalo de la ciudad y después “mediante un control de puntuaciones de cada participante en las seis carreras, se le premiará a los mejores lugares al final de esta justa”.

Abundó que el propósito es “generar una sana convivencia y unión familiar, a través de buenas prácticas, como es el deporte”.

Por su parte Eduardo Sánchez Fernández, director de Cultura enfatizó que “impulsar el deporte servirá como
factor para favorecer un nuevo estilo de vida que mejore tanto la salud física como mental de los individuos, además de fortalecer el tejido social”

 

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *