Revela Secretaría de Igualdad que 6 municipios poblanos incumplen con Alerta de Género

0
60

Son los municipios de Acatlán de Osorio, Chautla de Tapia, Izúcar de Matomoros, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango y Tlaola

Puebla, México.- Seis municipios de la entidad poblana han incumplido con aplicar la Alerta de Género, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno del estado, Mónica Díaz de Rivera.

Los municipios que se han incurrido en esa falta son: Acatlán de Osorio, Chautla de Tapia, Izúcar de Matomoros, Santa Clara Ocoyucan, Tlaltenango y Tlaola, que hasta la fecha no han presentado su programa de prevención y mucho menos se reportan casos de atención directa o denuncias por violencia de género.

La funcionaria estatal recordó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) ordenaron ya el cumplimiento de las medidas de esos organismos para ir erradicando este mal de nuestra sociedad, tal y como también lo ha exigido el propio gobernador del estado, Miguel Barbosa, que ha lamentado en mucho, que aún persistan fuertes casos de feminicidios.

Es por ello que la secretaría de Igualdad Sustaitva dijo que seguirán presionando a las autoridades de esas localidades para que cumplan con las disposiciones establecidos en el marco de la Ley.

Recordó que, en Puebla, la medida se aplica de mamera rigurosa a 50 municipios de la entidad desde el pasado 8 de abril, cuando se activó este instrumento de protección a las mujeres, y los cuales están siendo capacitados por la Secretaría de Gobernación, que dirige su titular, Fernando Manzanilla Prieto.

Pero consideró que es importante que todos los municipios participen de manera alterna, “Vamos a invitar a todos los municipios a que cuenten con mecanismos para atender y erradicar la violencia de género (…) no vamos a quitar el dedo del renglón para medir esas acciones, los municipios no pueden permanecer omisos, se trata de la vida del 50 por ciento de la población”, dijo en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí