Baja la venta de vivienda nueva en Puebla: Luis A. González

0
38

Foro económico inmobiliario, viernes 8 de noviembre

Puebla, México.- El crecimiento económico en Puebla de está detenido, que se refleja claramente en la baja demanda en la compra-venta de inmuebles, aunado a la inseguridad y falta de certeza jurídica que privan en la entidad, afirmó el presidente de la Bolsa Inmobiliaria Puebla, S.C, Luis Alberto González Ramírez.

Ante la incertidumbre que priva, la población opta por rentar vivienda, principalmente en los segmentos de interés social y medio; también existe un fuerte repute en la renta por parte del sector estudiantil.

La venta de vivienda no se compara con el ritmo que se registraba hace unos cinco o tres años en la zona metropolitana; sin embargo, la mayor demanda de vivienda nueva actualmente se registra en la zona de Las Ánimas hasta Zavaleta, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, así como una parte de las colonias como El Mirador o Chulavista, pues en estas dos últimas se han rehabilitado los inmuebles para ofrecerlos en vivienda vertical.

Pese a que las tasas de interés de créditos son ligeramente menores, las personas evitan recurrir al financiamiento para vivienda por la incertidumbre económica que priva no solo en Puebla, sino en el país en general.

Desde el año pasado hay cierta estabilización en las rentas que se cubren por vivienda, es decir prácticamente no se han movido precisamente por la contracción del mercado y lo que cualquier inmobiliario desea es colocar su producto, así que no hay mayor variación en el monto del arrendamiento en las diferentes colonias de la Zona Metropolitana de Puebla.

González Ramírez dijo que en la Guía de Valores de Inmuebles 2019 cualquier persona (vendedor o comprador) puede consultar el valor comercial que se maneja en las diferentes colonias de la capital poblana y sus alrededores; son valores reales de mercado proporcionados por los mismos inmobiliarios.

La Guía se distribuye de forma gratuita en bancos, despachos o agencias inmobiliarias, y directamente en las oficinas de Bolsa Inmobiliaria 33 oriente # 3.

Por otra parte, Hugo Sánchez, consejero de Bolsa Inmobiliaria, dio a conocer el Foro Económico e Inmobiliario que se realizará este viernes 8 de noviembre, en el que habrá 4 conferencias sobre la situación económica en México y Puebla, leyes y reglamentos para operaciones de compra-venta de inmuebles, que serán sustentadas por José Antonio Pérez Stuart, periodista y analista; José Luis Linde, comercializador inmobiliario y por representantes del Colegio de Notarios de Puebla.

El foro iniciará a las 9:00 horas en el Hotel La Quinta, en Palmas Plaza; es abierto a todo el público, no solo para inmobiliarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí