Vinculan al hijo de Calderón, Aurelio Nuño y Romero Hicks con bots contra AMLO

0
27

Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks fueron vinculados con el uso de granjas de bots que volvieron tendencias #PrensaProstituida, #PrensaCorrupta y #PrensaSicaria

Periódico El Debate

CDMX.- El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Calderón Zavala, el extitular de la SEP, Aurelio Nuño, y el actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, fueron vinculados con el uso de granjas de bots que volvieron tendencia los hashtags #PrensaSicaria, #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta, informó el Gobierno Federal.

En la conferencia matutina de este lunes 4 de noviembre desde Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, presentó un análisis que se realizó a las tendencias generadas después de la conferencia matutina del pasado 31 de octubre.

Gobierno analiza tendencia en Twitter contra la prensa, el 26% era bot. Allí, se descubrió que al menos el 26% de los tuits relacionados a dichas tendencias resultaron ser bots, mientras que el 74% restante correspondió a usuarios reales.

“Del análisis de las redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a este 26% se identificó una cuenta de origen asociada a @tumbaburros (…) y se observó una importante actividad de lo que se conoce como nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, detalló el funcionario.

Agregó que la presencia en redes de las tres tendencias mencionadas se detectó principalmente en usuarios de la Ciudad de México, así como Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

Fue a las 16:00 horas del pasado 31 de octubre que dichos hashtags se convirtieron en Trending Topic en la red social de Twitter, manteniéndose en el top 10 a lo largo del 1 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí