Admitió haber matado a toda una familia y no irá a la cárcel

0
17

Audie Márquez, de 61 años, y las hijas de la pareja, Kaitlyn, de 20, Danna, de 17 y las gemelas Melissa y Allison de 14 fueron asesinadas

Periódico El Debate

Maryland.- El hombre de Maryland que admitió haber cruzado distraídamente una mediana de la autopista de Delaware en su camioneta, matando a un hombre de Nueva Jersey y sus cuatro hijas e hiriendo gravemente a su madre, solamente le dieron una palmada en la muñeca.

“Hoy, siento que mi familia fue asesinada nuevamente”, dijo la madre, Mary Rose Ballocanag, de 53 años, más tarde a WCBS/Channel 2 News.

Alvin Hubbard III fue sentenciado a un año de libertad condicional el viernes en relación con la fatal muerte de julio de 2018, informó Delaware Online.

Se enfrenta a la cárcel, una sentencia de 14 años como máximo, solo si no cumple con los términos de esa libertad condicional, informó el medio. La viuda y la madre lloraron por el fallo del juez Calvin L. Scott.

Ella esperaba una sentencia de 14 años, el máximo permitido por la ley, según el informe. “Su única vida nunca será suficiente para las cinco personas que mató”, dijo Ballocanag en la corte.

Los fiscales habían pedido que se diera a Hubbard una sentencia de seis años. Hubbard, un soldador, también estaba lloroso. No habló en la sentencia, pero al declararse culpable admitió que su negligencia en la falta de atención al conducir condujo al accidente.

Su abogado, John Kirk, le dijo a Scott que Hubbard tenía una afección respiratoria que le había provocado un ataque de tos y se desmayó al volante, informó Delaware Online. Hubbard ha sido diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC, según el sitio de noticias. Pero Ballocanag se mostró escéptico ante la explicación de Kirk.

La familia se dirigía hacia el norte por la Ruta 1 en ruta a su casa en Teaneck luego de un viaje de vacaciones del 4 de julio a Ocean City, Maryland, cuando el camión de trabajo hacia el sur de Hubbard cruzó una mediana cubierta de hierba y los golpeó cerca de Townsend, en el norte de Delaware.

Audie Márquez Trinidad, de 61 años, y las hijas de la pareja, Kaitlyn, de 20 años, Danna, de 17 y las gemelas Melissa y Allison de 14 años, fueron asesinadas. Ballocanag, una enfermera del Centro Médico Beth Israel en Manhattan, resultó gravemente herido y se sometió a ocho cirugías desde el accidente. Pero mi dolor físico no es nada comparado con el dolor mental y la angustia de perder a toda mi familia, dijo la madre afligida.

Hubbard fue acusado en noviembre de 2018 por cinco cargos de homicidio vehicular de segundo grado y tres cargos de asalto vehicular, entre otros cargos, según el informe. Inicialmente se declaró inocente, pero cuando el estado regresó con cargos menores (cinco cargos de operar un vehículo que causaba la muerte y uno de cada uno por asalto vehicular de segundo y tercer grado) cambió su declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí