Detuvo seguridad pública municipal a 4 probables asaltantes

0
46

Uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes penales

Puebla, México.- Derivado de la implementación y robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención, en eventos diferentes, de cuatro hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

En una primera intervención, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) alertó a Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, sobre la comisión de una conducta delictiva en una sucursal Oxxo, ubicada en calles de la colonia Santa Isabel Castillotla. En consecuencia, los uniformados se aproximaron brevemente al punto.

A su llegada, los efectivos se percataron que el establecimiento se encontraba cerrado. Debido a ello, se pusieron en marcha labores táctico-operativas que permitieron la detección de tres hombres, quienes fueron señalados por empleados del lugar como responsables de privarlos de su libertad en una bodega, para posteriormente sustraer dinero en efectivo de una caja fuerte y cajetillas de cigarros de un aparador. Los detenidos son Edgar “N.”, Luis Alfredo “N.” y Ezequiel “N.”, de 28, 24 y 22 años, respectivamente.

Es importante señalar que, los masculinos portaban casacas con el logotipo de la cadena comercial, con el objetivo de ocultar su verdadera identidad. Además, esta exitosa intervención permitió la recuperación de lo robado y el aseguramiento de herramienta diversa, con la cual se presume los individuos usaron para abrir la caja fuerte.

En un segundo evento, elementos de Seguridad Pública Municipal de la Región Norte, Zona Cuatro, detuvieron en la calle 37 Norte, de la colonia Valle Dorado, a José Israel “N.”, de 35 años de edad, quien fue señalado por trabajadores de la misma empresa como responsable de desapoderarlos de mercancía diversas y dinero en efectivo, mismos que fueron recuperados. También, se aseguraron dos objetos punzocortantes.

Con base en información obtenida a través de diversas plataformas de consulta policial, la SSC de Puebla tomó conocimiento que Luis Alfredo “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio.

Los indiciados y elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondiente.

Por una ciudad tranquila, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone en marcha diversas acciones de prevención social del delito en establecimientos comerciales, a fin de sumar esfuerzos con la ciudadanía en la lucha constante contra la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí