Realiza Secretaría de Economía Foros en 6 municipios

0
60

Fomento a MIPyMES y encadenamientos productivos, los principales planteamientos

Ciudad de Puebla, México.- Emprendimiento y fomento a micros, pequeñas y medianas empresas, encadenamiento productivo regional, generación de ecosistemas de innovación y atracción de inversiones, fueron parte de las premisas en los Foros Regionales de Participación Ciudadana, que realizó la Secretaría de Economía para el diseño del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Los encuentros desarrollados en Atlixco, Chiautla de Tapia, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán, consideraron incrementar el número de compañías sostenibles, a través de la atención a las MIPyMES, que representan más del 99 por ciento de las 306 mil unidades económicas de la entidad.

Lo anterior con miras a ayudar a su consolidación, pues 63 por ciento de los emprendimientos no rebasa los cinco años. Además, se abordaron problemáticas como detonar fuentes de empleo, fondos y apoyos a empresas y capacitación e infraestructura.

También, se desarrollaron foros con cámaras y organismos empresariales de los sectores agropecuario, industrial, comercio y servicios, universidades e incubadoras.

Y es que los productos poblanos que se generan en diversas regiones son prácticamente desconocidos fuera de esa zona, a pesar de que gran parte tienen procesos productivos manuales y no sistematizados.

Mientras, en materia de ecosistemas de innovación y atracción de inversiones, Puebla cuenta con áreas como la industria automotriz, textil, alimentos y bebidas, turismo, tecnologías de la información, además de energías renovables, con alto potencial para atraer recursos económicos, materiales y humanos.

Quiénes participaron en las mesas también conocieron las propuestas para detonar sectores emergentes como Biotecnología, farmacéutica, industrias creativas y sector diseño, Tecnologías de la Información y Comercio Digital, entre otros ecosistemas de innovación.

Productividad, competitividad y valor agregado, qué también se plantearon durante los Foros Regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí