Puebla y Tlaxcala trabajarán juntos contra la delincuencia, sanear el Atoyac y cuidar La Malinche

0
39

Ciudad de Puebla. – Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala unirán sus esfuerzos para trabajar de manera conjunta en el combate a la delincuencia, el saneamiento del río Atoyac-Zahuapan, y en el cuidado y protección de La Malinche, así como también sumarán voluntades para tratar temas de educación y obra pública en la zona limítrofe de Puebla.

Tras una reunión de trabajo en Casa Aguayo, el mandatario poblano mencionó que la contaminación del río Atoyac-Zahuapan es un tema que preocupa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que, con el apoyo de la Federación, los estados de Puebla y Tlaxcala trabajarán juntos, primero para crear un solo proyecto que rescate ese importantísimo afluente, y segundo para evitar que empresas y otros sigan contaminando las aguas de este río que atraviesa ambas entidades.

En ese sentido, dijo que su administración y la de Tlaxcala presentarán a la Federación un plan de trabajo con el fin de que se puedan ejecutar programas para el saneamiento del cauce a mediano y largo plazo.

“En el tema de la zona metropolitana, actuar con un solo plan, y en el tema del río Zahuapan-Atoyac tener un solo plan”, señaló el mandatario poblano.

Además, Barbosa Huerta mencionó que otro de los acuerdos tomados con su homólogo de Tlaxcala, y que forman parte del plan de desarrollo metropolitano, es reforzar la seguridad en los municipios colindantes.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que el trabajo no solo consistirá en la implementación de operativos, sino que habrá un intercambio de inteligencia policial para prevenir delitos en la zona limítrofe de ambos estados.

Mena Rodríguez agregó que en próximos días se definirá del plan de trabajo de las fuerzas policiacas y de la instalación de cuarteles.

Además, el trabajo coordinado entre ambos estados contempla también reforestar La Malinche con el fin de resarcir el olvido en el que se encuentra dicha área natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí