Rescatan perrito agredido en Huehuetlán, estará en tratamiento en el IBA: Beatriz Manrqiue

0
108

Será canalizado al Instituto de Bienestar Animal, para seguir con su tratamiento

Huhuetlán El Chico, Puebla. – Ningo, fue el nombre que le dieron al perrito que fue brutalmente agredido por un trabajador del Ayuntamiento del municipio de Huehuetlán El Chico, que en un arrebato mostrado por el odio que le tiene a los animales, le cortó la cola, cuando el can buscaba comida afanosamente en un bote de basura.

El perrito ya está bajo custodia del Instituto de Bienestar Animal; {este se encuentra bien de salud, estable, pero seguirá bajo tratamiento en la clínica del IBA, donde fue entregado por el presidente de esa demarcación.

De esta manera y en estrecho trabajo con el presidente de Huehuetlán, Norberto Roldán, protectoras locales de animales, ciudadanos y el IBA, lograron rescatar con vida a Ningo. Es un can joven, por eso creen especialistas que sobrevivió.

Especialistas del Instituto de Bienestar Animal valoraron a Ningo antes de trasladarlo a la ciudad de Puebla donde permanecerá en observación. La secretaria de Medioi Ambiente, Betariz Manrique señaló “es inadmisible la violencia y el mal trato”.

La historia

Luego de ser brutalmente agredido con unas tijeras de jardinero, las autoridades de ese municipio se dieron a la tarea de buscar al animal herido, por órdenes del alcalde, Norberto Roldán Ariza, quien es médico veterinario y el mismo fue quien lo curó.

Mingo, que es el nombre que le dieron, ha recibido después de esos tristes hechos, una muestra de cariño, cuando en la alcaldía se apersonaron también representantes de la fundación “Dejando Patitas Chautla”, quienes expresaron su deseo de acogerlo.

Sin embargo, su custodia se la pelea también con la señora que se sabe lo alimentaba diario en la calle, siendo Dulce Mariana Rosas Carrasco, quien de manera extraordinaria narró que después de que el video se hizo viral en las redes sociales, se han recibido llamadas de varios países para preguntar en qué podían ayudar en este caso de maltrato animal.

Durante el proceso de entrega del animal al Instituto de Bienestar Animal (IBA), estuvieron presentes el veterinario Juan Carlos Hernández del Instituto de Bienestar Animal del Estado de Puebla, el Policía Ministerio José Severo Contreras, la agente de investigación Alejandro Alvarado González y el Jefe de Grupo de Chautla Alberto Ibarra López.

Cabe señalar que el agresor será procesado por maltrato animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí