Anuncian Feria Patria de Tlatlauquitepec

0
102

Con un programa extenso de artistas y otros atractivos, este evento se llevará a cabo del 6 al 16 de septiembre

Ciudad de Puebla. – De este 6 al 16 de septiembre de este año se llevará a cabo la Feria de Tlatlauquitepec, con un extenso programa artístico, cultural y gastronómico, del cual se espera acudan más de 52 mil personas a este evento, que es fuera de las fiestas patronales de esta comunidad serrana.

En conferencia de prensa y a nombre del presidente municipal, Porfirio Loaeza Aguilar, el secretario General del Ayuntamiento, Gustavo Benavides Sánchez y la coordinadora de Turismo, Romero Villegas dieron a conocer los pormenores de la edición de esta Feria que espera tenga una derrama por arriba de los 36 millones de pesos.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes también las tres candidatas a Reina de este Feria, Lilian Alcántara Manilla, Fernanda López Soto y Fátima Jiménez Rodríguez, quienes representan por separado una de las tres regiones en las que está dividido el municipio: Alta o Sur, Central y Región Norte, las cuales tienes sus propios rasgos distintivos.

Quien resulte ganadora de este concurso, será coronada el 7 de septiembre y podrá presidir a la vez los festejos que con motivo de la Independencia de México se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de septiembre.

Además, y de acuerdo a lo que dio a conocer la coordinadora de Turismo del municipio de Tlatlauquitepec es que ese mismo día 15 de septiembre se habrá de inaugurar la casa artesanal denominada Casa Roja, entre otros eventos.

Romero Villegas dijo que el programa es tan extenso, pero por igual habrá una gran variedad de eventos y espectáculos de tal manera que la gente tenga más de una opción para poderse divertir, siendo entre la barra de artistas que el propio 31 de agosto, cuando inicie el proceso para la selección de la candidata a Reina de las Fiestas de Tlatlauquitepec, en el Teatro del Pueblo se presentará la banda de rock Skabooms, como un primer número que será el preámbulo para dar inicio a las festividades de este mes patrio.

Para el día 7 que es la inauguración de los festejos con la coronación de la reina, se presentará en grupo El Gran Silencio, para que al día siguiente en medio de festejos deportivos y del concurso de rondallas y corridas de toros, el show de la noche quede en manos del grupo Sangre Felina.

También amenizarán esta Feria, los Wapayasos que se presentarán hasta el 12 de septiembre y habrá un gran baile, el cual será por igual, amenizado por los grupos Los Plebes del rancho, Los Sebastianes, Los Askis y los Hijos del Pueblo, el cual se llevará a cabo en la comunidad de Contla.

La titular de turismo de este ayuntamiento, Cristina Romero Villegas detalló que, para la recepción de los visitantes, que desde hace un tiempo provienen de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Estado de México como de los distintos municipios de Puebla y de la capital poblana se cuenta con mil 985 habitaciones, que es la capacidad hotelera con la que cuenta este municipio de la sierra nororiental.

Finalmente hicieron una invitación a la gente a pasar un mes patrio diferente, y a probar la variedad gastronómica que ofrece este municipio, así como a conocer lugares para la práctica de deportes extremos, entre muchas otras cosas más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí