Ordena Arzobispo a un nuevo sacerdote y 11 diáconos para la Arquidiócesis de Puebla

0
215

El evento se llevó la mañana de este jueves en Catedral con motivo de los 375 años de fundación del Seminario Palafoxiano

Ciudad de Puebla. – En el marco de la celebración de los 375 años del Seminario Palafoxiano, fueron ordenados un nuevo sacerdote y 11 diáconos para la Arquidiócesis de Puebla, quienes recibieron de manos del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, el sacramento del orden sacerdotal a un diácono transitorio: Héctor Herrera Barragán de la Parroquia de Santiago Acatepec.

El orden es el sacramento por el cual el Obispo confiere el ministerio de presbíteros. Por la ordenación recibe la capacidad de actuar como representante de Cristo, Cabeza de la Iglesia, en su triple función de sacerdote, profeta y rey.

El sacramento del Orden confiere también un carácter espiritual indeleble y no puede ser reiterado ni ser conferido para un tiempo determinado. En la misma celebración recibieron la ordenación diaconal 11 seminaristas:

Marcos Martínez Quintero de la Parroquia de San Antonio de Padua Atzitzintla; Daniel Torres Aspiros de la Parroquia de Santa María de la Asunción, Tochimilco; José Alfredo Chávez Acevedo de la Parroquia de la Purísima Concepción la Cruz; Jorge Geovany Salazar Adame de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Chetumal; Maximino Raúl Avelino Huerta de la Parroquia de la Asunción, Molcaxac; Enrique Moyotl Tochimani de la Parroquia de San Gregorio Zacapechpan; José Manuel Ramírez Verá de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Tecamachalco; José Alberto Cesatti Maceda de la Parroquia de San Juan Evangelista, Acatzingo; Mauricio Alejandro Barrantes Madrigal de la Parroquia de San Vicente de Ferrer Maravillas, San José Costa Rica; Carlos Norberto Domínguez Marín de la Parroquia de San Antonio de Padua Burbusay, Venezuela, Diócesis de Trujillo y Sergio Vallejo Martínez de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Actipan de Morelos.

Los diáconos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la Iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, tareas que deben cumplir bajo la autoridad pastoral de su obispo.

Es oportuno señalar que para que los jóvenes que esta mañana recibieron el orden sacerdotal llegaran a este momento, fueron formados durante nueve años: un año en el curso introductorio, tres años de filosofía, un año de experiencia pastoral y cuatro años de teología.

En la actualidad hay cerca de 440 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 250 parroquias de la Arquidiócesis.

Hoy la Arquidiócesis de Puebla se siente agradecida por el nuevo sacerdote y los 11 diáconos, y confía en que sepan llevar con cercanía, entrañas de misericordia y mirada amable su ministerio, experimentando la belleza de una vida vivida según el Evangelio y el amor de Dios que se hace concreto también a través de sus ministros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí