Hoy se estrena “El Tenorio Cómico 4ª. Transformación”, funciones 19:00 y 21:39 y horas, Auditorio del Complejo Cultural Universitario

0
60

Los hermanos Ortega, Carmen Salinas, María Elena Saldaña, Daniel Bisogno, Pedro Sola, Yanet García, el orgullosamente poblano Herson Andrade y un gran elenco

Por Mino D’Blanc

Este viernes 9 de agosto se presenta en el majestuoso escenario del Auditorio del Complejo Cultural Universitario, en Puebla, la divertidísima puesta en escena “El Tenorio Cómico 4ª. Transformación”, en funciones de 19:00 y 21:30 horas.

El elenco está conformado por Germán Ortega dando vida al Ciutti y al Peje, Freddy Ortega (Buttarelli y el Presentador), Carmen Salinas (actriz invitada), Daniel Bisogno (Don Luis Mejía y la Güera Limantur), María Elena Saldaña (Brígida, doña Inés, La Patria), Pierre Ángelo (Marcelo y Peña), Yanet García (doña Inés, Malinche y La Patria), Pedro Sola (Pderito y Psicólogo), Claudio Herrera (Valet y Calderón), Christian Ahumada (Peje y Loret), Hugo Alcántara (Indio Bryan y Hondureño) y el actor poblano Herson Andrade (Trump, Hondureño y Walter).

Mención especial merece que tres de los actores de la obra son orgullosamente poblanos: los famosos hermanos Germán Ortega y Freddy Ortega, y Herson Andrade, quien ha tenido importante actividad en la televisión nacional, así como en el teatro.

Basados en la dramaturgia de José Zorrilla, autor de “Don Juan Tenorio”, y con el humorismo, la sátira y la farsa en relación a la vida política y social de México, “El Tenorio Cómico” se ha convertido en un clásico de la comedia teatral mexicana, al que cada montaje el grupo de creativos del mismo, encabezados por Freddy Ortega, insertan de manera chusca las situaciones que aquejan al país y que sin duda alguna, son en mofa una forma de protesta a los gobernantes, políticos, servidores públicos y todos los que conllevan las riendas de México, y por qué no decirlo, en las resoluciones de la trama, conllevan una moraleja, por lo que la obra es recomendable para que la vea todo el público… incluyendo a los políticos.

Si a lo anteriormente expuesto se le aúna el hecho de que el elenco para este montaje resulta espectacular, “El Tenorio Cómico 4ª. Transformación” es la escusa ideal para reírse con las actuaciones de grandes exponentes de la comedia.

Boletos en taquillas del Auditorio del Complejo Cultural Universitario y en el sistema electrónico www.eticket.mx

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí