Detienen al multiasaltante de tiendas de conveniencia, Óscar N., alias “El Abuelo”

0
10

Se le atribuyen más de 100 robos a tiendas OXXO, principalmente

Víctor Gutiérrez

Una llamada de auxilio del dependiente de una tienda de conveniencia, alertó a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron al instante detener a Óscar N., mejor conocido como “El Abuelo”, un hombre de 33 años de edad, que está relacionado con una gama de robos a esos giros comerciales.

Los hechos se registraron, al momento de que una patrulla de la policía municipal circulaba por la Prolongación de la 16 sur, a la altura de la colonia Granjas de San Isidro, cuando de momento el dependiente de una tienda de conveniencia, les solicitó su apoyo para detener a un masculino que corría calles más adelante.

Al tener a la vista al probable responsable de un robo, los oficiales de inmediato le dieron alcance, logrando con ello la recuperación del botín robado, que consistía en botellas de licor, cajetillas de cigarros y al que se le decomiso un arma punzocortante, con la que habría amedrentado a los empleados del local para conseguir su cometido.

Sin embargo y al momento de pedirle sus generales, los policías pasaron la información por la base de datos de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, que arrojó como resultado que este hombre, de 33 años de edad, tenía ya un largo historial delictivo.

Se le vinculó con más de 100 robos a tiendas de conveniencia, principalmente de la cadena OXXO, así como tenía ya en su haber más de 40 carpetas de investigación en su contra, todas por el mismo delito.

Esa base de datos, determinó que también “El Abuelo”, cuenta con un largo historial en la comisión de delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo en diferentes zonas de la capital poblana.

De esta manera, el indiciado junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí