Donan acervo histórico-cultural al Archivo Municipal de Puebla

0
51

Se Inaugura Exposición documental: “Antonio Arellano” 1930-1931

Ciudad de Puebla. – En Puebla capital se inauguró la Exposición documental: “Antonio Arellano” 1930-1931 en el Archivo General Municipal, que exhibirá material y documentos que hablan de hechos importantes de la historia, como: “El día del Acercamiento Nacional” que logró reunir en aquel entonces a los expresidentes de México.

Ángel David Arellano Mariscal, nieto de Don Antonio Arellano Muñoz, expresidente Municipal de Puebla (1930-1931), confirmó donación a la instancia que permite dicha exposición. “Hay una fotografía del cabildo completo de aquel entonces, es la original de 1930 y la entregué, porque corresponde al municipio tenerla”.

Cabe resaltar que será hasta el día 30 de agosto 2019 que permanecerá abierta al público, en horario de 9:00 a 16:00 horas, donde se incluyen fotografías originales, Bandos municipales, actas de Cabildo, reportes periodísticos, así como documentos de gestión para obras importantes y la convocatoria a los expresidentes de México para reunirse.

“Y es importante aclarar que, en el Pasillo de los Presidentes Municipales de Puebla, no estaba la fotografía de quien fue mi abuelo, por consiguiente, también doné una fotografía que se tomó durante su período de gobierno, misma que ya fue enmarcada y colocada en el lugar que le corresponde”, agregó Arellano Mariscal.

Tras 12 años de investigación, Ángel David Arellano, presentó el referido acervo histórico cultural, logrando llamar la atención de las actuales autoridades municipales, para entonces complementar registros y archivos que hoy permiten llevar a cabo la Exposición documental del ex alcalde Arellano Muñoz.

“Se le conoció como el Apóstol o Pontífice del movimiento Acercamiento Nacional, quien dedicó la mayor parte su existencia a una labor de civismo digna de encomio, inspirado en un gran amor a la patria y a sus conciudadanos. Él logró reunir en la Plaza de la Constitución en México, a los ex presidentes vivientes en 1931”, resaltó.

Y prueba de éste hecho histórico, son las fotografías que comparte, donde se observa a el entonces Presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, con los expresidentes: Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas del Río, Abelardo L. Rodríguez, Emilio Portes Gil y Pascual Ortiz Rubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí