Urgen organizadores de certamen de belleza acabar la violencia contra las mujeres

0
635

Presentan la Sexta Edición del Certamen Estatal de Turismo, que se llevará a cabo en la Hacienda Tepetlcalli del municipio de Tepeyahualco

Víctor Gutiérrez

Puebla, México. –  Con un enérgico llamado a las nuevas autoridades para erradicar la violencia contra las mujeres, este fin de semana se presentó la Sexta Edición del Certamen Estatal de Turismo, que tendrá verificativo del 15 al 18 de agosto en la emblemática Hacienda de Tepetlcalli del municipio de Tepeyahualco.

El fin primordial es enaltecer la belleza de la mujer poblana de cada una de las regiones que la componen, donde además se muestre la capacidad de las jóvenes entusiastas y que participan en dicho evento, por difundir la cultura, gastronomía, costumbres e historia de sus municipios.

Así lo dieron a conocer los organizadores de este evento, Maxel Eduardo y Alejandro Edel Gutiérrez, quienes consideraron que por la excesiva violencia que vive el estado, esta clase de eventos tienden a desaparecer por el temor que hay ante tanta delincuencia.

Es por ello que ambos, junto con varias de las participantes, estiman que este evento sea para una mayor visualización de la mujer, que éste sea aún mayor en todo el estado, que se fomente una cultura de respeto, seguridad y equidad para las mismas.

Asimismo, invitando al nuevo gobierno que siga manteniendo muy al pendiente de la Alerta de Género en cada uno de los municipios que ellas representan, y que también se ponga especial atención a la promoción cultural de todo el estado.

Por otra parte, al ser un evento de alta gama y trascendencia turística durante su realización; lo que se usa es que la nueva Secretaria de Turismo ponga atención en las ofertas turísticas que se presentarán durante la noche de la gala final de este mismo evento, que pretende que no solamente elegir a una representante de todo el estado; sino que se lleven a cabo las propuestas que presenten las señoritas.

La misión es dar a conocer la belleza de cada una de las mujeres que habita las regiones de Puebla y resaltar a la par los destinos de interés cultural que hay en su municipio. El evento se llevará a cabo del día 15al 18 de agosto en el municipio de Tepeyahualco, quien con la apertura y apoyo incondicional de Hacienda Tepetlcalli aseguramos que será evento trascendental y de alto impacto, refirió Axel Eduardo.

Más adelante explicó que la Gala Final se desarrollará el día 17 de agosto a partir de las 4:30 pm en la misma hacienda; costando de tres etapas importantes para la elección de la ganadora: iniciando con un Opening proyección y desenvolvimiento, seguido de la presentación de sus Trajes Estilizados Regionales y Oferta Turística, para culminar una ronda de Pasarela En Vestido De Noche donde se calificará la elegancia y por supuesto la Inteligencia y Conocimiento Turístico.

Se elegirán a tres representantes dentro del evento las cuales tendrán la principal función de promover el turismo estatal y nacional, a través de su imagen en medios de comunicación; impulsando sus proyectos a través del sector privado con el apoyo del sector gubernamental. Otorgando de esta forma el primer lugar, quien resulte ganadora del proceso de selección rumbo al Certamen Nacional de Turismo, representando a Puebla. Existiendo una suplente bajo título Señorita Pueblos Mágicos y un título adicional najo el nombre de Miss Petite Turismo.

Finalmente cabe mencionar que en esta Sexta Edición participan jóvenes de los municipios de Atilxco, Chalchicomula, Chipilo, Chietla, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Puebla, Izúcar, Libres, Tecali, Tepeaca, Tlacotepec, Zacatlán y Tepeyahuaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí