Por el presunto delito de violación, Iglesia separa a sacerdote en Quecholac

0
52

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla asegura que el prelado no está prófugo y que está a espera que las autoridades de la Fiscalía confirmen o no su culpabilidad en ese caso

Ciudad de Puebla. – La Arquidiócesis de Puebla negó que el sacerdote Adalberto N., esté prófugo de la justicia, luego de que éste fuera denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad, esto allá en el municipio de Quecholac.

De acuerdo con el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, éste fue separado de su ministerio y de la comunidad donde profesaba el evangelio, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica, pero negó categóricamente que se haya dado a la fuga, ante las versiones de algunas personas, que incluso aseguran se había fugado al extranjero.

Asimismo, el líder de la Iglesia Católica aseguró que a la fecha el Arzobispado de Puebla no ha recibido una denuncia formal de estos hechos, pero el que el Consejo que está atendido por un médico, un psicólogo y otros especialistas, brinda ya el apoyo a la familia de la joven afectada, esto al día siguiente de que el arzobispo supo de la denuncia a través de los medios de comunicación.

“Hasta donde sé, la familia ya presentó la denuncia ante la fiscalía, aunque a nosotros no nos ha llegado nada aún, pero en cuanto yo me enteré de estos, hablé al día siguiente con el sacerdote y le pedí que se separa de su ministerio y de la comunidad hasta que las autoridades competentes lo absuelvan en caso de ser inocente o, lo procesen en caso de ser culpable”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí