Se va a castigar a quienes hayan cometido actos de corrupción dentro de la SEP

0
40

Puebla, México. –  Para poder señalar a culpables de algún acto de corrupción en el interior de la SEP, primero se tendrá que concluir con el proceso de entrega-recepción, pero sí existe algún caso de esta naturaleza, que no se tenga duda., pero se castigará a los responsables.

Así lo dio a conocer el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, tras ser interrogado sobre el caso concreto de la plaza magisterial que ostenta la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta.

Incluso adelantó que este viernes será el proceso de entrega recepción, donde se podrá saber en una parte si hay actos de corrupción que tengan que ver con los llamados “aviadores” o de entrega discrecional de plazas que no están siendo ejecutadas, es decir, se ostentan, pero no se ejerce el trabajo de docencia.

Pero recordó que hoy se trabajará de manera diferente, donde se privilegiará la educación muy por encima de la política, ya que reconoció que, en otros años, la SEP se convirtió en un ente meramente político y se olvidó de lo primordial que era la educación de millones de poblanos.

Además, dijo que una vez que concluya el proceso de entrega-recepción, cuentan con un período adicional de 20 días para escudriñar los documentos entregados y saber si hay algo irregular o ilegal que amerite ser revisado a fondo y, en su caso, castigado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí