Indonesia en alerta de tsunami por sismo de 6.8

0
59

El Servicio Geológico de EE. UU. Informó que el terremoto de magnitud 6.8 se centró a 151 kilómetros (94 millas) de la provincia de Banten, en la costa suroeste de la isla

El Debate

Yakarta, Indonesia. – Un fuerte terremoto sacudió la costa de la isla Java de Indonesia el viernes, sacudiendo edificios tan lejanos como la capital e incitando a las autoridades nacionales a instar a las personas en las zonas costeras a dirigirse a tierras más altas en caso de un tsunami. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.

El Servicio Geológico de EE. UU. Informó que el terremoto de magnitud 6.8 se centró a 151 kilómetros (94 millas) de la provincia de Banten, en la costa suroeste de la isla. Dijo que golpeó a una profundidad de 42.8 kilómetros (26.5 millas).

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico no emitió una advertencia, vigilancia o aviso de tsunami después del terremoto. Las autoridades indonesias, sin embargo, emitieron las suyas.

Dwikorita Karnawati, directora de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, dijo que la alerta local de tsunami permanecerá en su lugar. Llamó a las personas que viven en las zonas costeras a trasladarse a tierras más altas, pero también instó a las personas a no entrar en pánico.

Los edificios en Yakarta se balancearon durante asi un minuto durante el terremoto. Imágenes de televisión mostraron a trabajadores y residentes que se estaban quedando sin edificios de gran altura.

Los informes de radio y televisión dijeron que la gente sintió un fuerte terremoto en la provincia de Banten y en la provincia de Lampung a lo largo de la parte sur de la isla de Sumatra. El temblor causó pánico entre los residentes de varias ciudades y pueblos, pero no hubo informes inmediatos de lesiones o daños.

El portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, Agus Wibowo, dijo que aún estaban recopilando información sobre los daños y las lesiones.

Los hospitales en las ciudades de Bogor, Ciamis y Cianjur, en Java Occidental, evacuaron a los pacientes, algunos conectados por goteo intravenoso, a los terrenos del hospital, mostraron imágenes de televisión.

El terremoto causó pánico en la región de Pandeglang de la provincia de Banten, donde la gente corrió a tierras más altas. Pandeglang, que abarca el Parque Nacional Unjung Kulon y playas populares, es donde un tsunami mortal golpeó en la oscuridad sin previo aviso en diciembre pasado, matando al menos a 222 personas cuando las olas golpearon casas, hoteles y otros edificios junto a la playa a lo largo del Estrecho de Sunda.

Ese tsunami siguió a una erupción y un posible deslizamiento de tierra en Anaka Krakatau, una de las islas volcánicas más famosas del mundo, a unos 112 kilómetros (69.5 millas) al suroeste de Yakarta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí