Peso avanza ante el dólar tras conocerse que no hay recesión

0
39

Forbes México

Agencia Reuters. – El peso mexicano se apreciaba el miércoles después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, tras la divulgación de cifras que mostraron un sorpresivo crecimiento de la economía local en el segundo trimestre.

La moneda cotizaba en 18.972 por dólar, con una ganancia del 0.35% frente a los 19.063 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó un marginal 0.1% en el periodo, según datos preliminares del instituto de estadística, contrarrestando algunos temores sobre si el país habría entrado en una recesión técnica.

En las tres sesiones previas, presionado por los riesgos económicos, el peso acumuló un retroceso del 0.25 %.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento económico del país en el segundo trimestre del año, con lo que -afirmó- “no les funcionó el pronóstico (de recesión)” a los expertos.

“Estamos muy contentos porque le economía mexicana está respondiendo… Esta es una muy buena noticia para el pueblo de México”, expresó en conferencia de prensa matutina, donde mencionó que los constantes señalamientos sobre una eventual recesión sí llevaron a crear dudas, cierta incertidumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí