Cae El General, presunto líder de huachigaseros en Tepeaca

0
100

La captura de “El General” desató un fuerte enfrentamiento entre pobladores, la Guardia Nacional y policías, se habla de 4 muertos y varios detenidos

El Debate

Puebla, México. – El día de ayer, la captura de Genaro ‘N’, alías “El General”, en el municipio de Tepeaca, desató un fuerte enfrentamiento entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales.

El General es señalado por vecinos de Tepeaca como el presunto líder de huachigaseros, quienes se dedican al robo de gas LP.

Los hechos comenzaron a las 11: 00 horas de ayer viernes cuando personal de Seguridad Física de Pemex realizaba un recorrido por los ductos de Cactus-Guadalajara, que cruzan por la comunidad de San José Carpinteros. Sujetos armados y civiles agredieron al personal y luego los retuvieron en el sitio.

Tras un llamado de apoyo a la Guardia Nacional y en la espera de estos trataron de mantener un diálogo con la muchedumbre estos comenzaron a atacarlos con palos y piedras.

Además incendiaron dos camionetas de Petroleos Mexicanos las cuales quedaron calcinadas. “El General” resultó herido.

El sitio fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Ministeriales para llevar acabo su detención. En ese momento trascendió que se trataba del presunto líder criminal.

Ya las 12:15 horas, un grupo de comunitarios en los que figuraban hombres, mujeres y menores de edad trataron de liberar a Gerardo ‘N’, lo que ocasionó una trifulca contra un convoy de policías antimotines.

De manera extraoficial trascendió que “El General”, estaba en la mira de autoridades al ser presunto responsable de varios ataques contra federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí