Sin los panistas, diputados aprueban la primera iniciativa de Luis Miguel Barbosa

0
41

Habrá una súper reingeniería en la Administración Pública del Estado

Puebla, México. –  Con 34 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, este viernes los diputados de la LX Legislatura local aprobaron la primera iniciativa de Ley del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa que tiende a realizar una súper reingeniería de la Administración Pública estatal.

De esta manera y con la ausencia de los seis diputados que conforman la bancada del PAN, 34 legisladores avalaron la iniciativa que el próximo ejecutivo del estado envío para ampliar de 12 a 17 Secretarías la administración pública, en la que también se habrán de suprimir algunos organismos públicos descentralizados.

A menos de una semana de que tome protesta como gobernador Constitucional, el pleno del Congreso Local aprobó esa iniciativa, incluso, con el voto de confianza de la bancada que hoy conforman los legisladores independientes, entre ellos, el ex panista Marcelo García Almaguer.

Durante la sesión extraordinaria que fue convocada un día antes, cuando los integrantes de la Comisión de Gobernación aprobaron por unanimidad la misma, se dieron a la tarea de tomar la tribuna para explicar el por qué sí era importante aprobar una iniciativa de esta naturaleza.

Cabe señalar que al no haber reservas del dictamen emitido por la Comisión correspondiente, no hubo votación en lo particular, pasando de manera directa a la votación general, en al que por cierto, sólo el ex diputado de Morena, Héctor Alonso Granados hizo una observación con el caso concreto de la dirección de la Protección Civil, que consideró que el gobierno de Luis Miguel Barbosa debió considerar crear una Secretaría o Subsecretaría de este ámbito, ya que urge darle prioridad ante un estado que es vulnerable a los desastres naturales y no naturales.

Por su parte José Juan Espinosa Torres, festinó que la Secretaría General de Gobierno pierda poderes, ya que esa instancia se había convertido desde hace muchos años, en una especie de Vicegobernatura, en la que su titular se sentía con más atribuciones y facultades que el propio gobernador del estado.

Pero lamenta que otras instancias desaparezcan o sean fusionadas, ya que al mismo tiempo crearán un problema en la ejecución de sus actividades.

Cabe señalar que, para el ex panista y hoy líder de los diputados sin partido, Marcelo García Almaguer, aseguró que su voto sería a favor de la iniciativa, pues se tiene que abonar a la democracia y al bien de los poblanos.

Al hacer uso de la palabra, el ex coordinador de comunicación social de quien fuera gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, externó la necesidad de crear las condiciones adecuadas para que los poblanos cuenten con un gobierno eficaz y eficiente y responda a sus más sentidas demandas, sobre todo, las que tienen que ver con la seguridad del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí