Analizan diputados permanencia del Concejo Municipal de Tepeojuma ante nueva elección

0
85

Pero aprobaron que los alcaldes electos de Ocoyucan, Cañada Morelos y Mazapiltepec rindan protesta este próximo 15 de agosto, de acuerdo a lo que se sometió durante la sesión extraordinaria de este día viernes

Puebla, México. – A consecuencia del resolutivo que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con respecto a las elecciones extraordinarias que se llevaron a cabo en cinco municipios de la entidad, diputados locales analizan la posibilidad de eliminar o mantener el Concejo municipal de Tepeojuma, con la única finalidad de devolver la estabilidad a esa comunidad.

El hecho quedó asentado, tras la anulación de nueva cuenta de los comicios del pasado 2 de junio, en los que se supone que había ganado Manuel Ismael Gil García de la coalición Juntos Haremos Historia.

Lo que originó un nuevo escándalo político en Puebla, pues diversas fuerzas partidistas señalaron al diputado ausente Gerardo islas de Nueva Alianza de haber metido las manos en ese proceso y de quien piden al final de cuentas una sanción.

De entrada y en entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro confirmó a los medios de comunicación que, de ser necesario, se procederá a cancelar al Concejo Municipal que había sido creado para darle estabilidad política a la comunidad, y tratar de crear uno nuevo que sí cumpla con ese cometido hasta que se resuelva por la vía electoral, la situación política de Tepeojuma.

Mientras que los diputados de las LX Legislatura aprobaron que este próximo 15 de agosto los alcaldes de electos de Ocoyucan, Cañada Morelos y Mazapiltepec, tomen protesta de sus cargos, mientras que el de Ahuazotepec sea hasta el 10 de septiembre por los plazos que se buscan dar para darle cabida al proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí