Mandan a desalojar a Smart City Latam de la Casa de los Azulejos

0
48

Fira Barcelona y su filial en Puebla tienen hasta este jueves para dejar el espacio que ocuparon por mucho tiempo sin permiso alguno

Puebla, México. – En lo que ya es un fulminante ultimátum, la Secretaría de Turismo ordenó a la llamada Alianza Smart Latam, que tiene hasta este jueves para desocupar las oficinas que por mucho tiempo uso dentro de la Casa de los Azulejos y sin el permiso correspondiente.

De acuerdo con Gabriel Biestro Medillina, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, este miércoles se le giró un oficio al presidente honorario de la Fundación, que en este caso es el ex gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, para que a más tardar este jueves desocupe el lugar, que obtuvo de un comodato que se le dio en mayo de 2018.

De esta manera, la filial en Puebla de Fira Barcelona, tendrá que dejar las oficinas de la Casa de los Azulejos, ubicada en la avenida 11 poniente, pues se debe recordar que éste venció el pasado mes de noviembre, por lo que ya tuvo un período de gracia de casi siete meses, sin el permiso correspondiente.

Esta solicitud, precisó el diputado local de Morena, partió de las quejas vertidas durante la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas y Turismo ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública, en la que se reveló sobre el exceso de recursos que la pasada administración destinó a la empresa española para llevar a cabo en la entidad el mentado evento de Smart City Expo Latam Congress.

La petición fue formulada por la queja que presentaron los legisladores locales que tomaron parte de ese acto protocolario de transparencia, en la que quedó evidenciado que el gobierno anterior desvío recursos del erario para un fin privado y para la promoción de una persona, que en este caso se trató de quien hoy es el presidente honorario de la Fundación Smart City Latam, Tony Gali Fayad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí