Diputados piden que Ombudsman poblano comparezca ante esa Soberanía

0
39

La propuesta es para que acuda a la sesión que se llevará a cabo el próximo 26 de julio

Puebla, México. – Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la propuesta para que el presidente estatal de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo acuda a esa Soberanía lo más pronto posible a rendir cuentas de su cuestionada gestión.

De esta manera se giró la invitación al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, para que acuda el próximo viernes 26 de julio a dar un reporte sobre su labor al frente del organismo público.

Lo anterior fue a propuesta expresa de la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, quien, en su intervención, durante la sesión de la citada Comisión del Congreso, afirmó que han sido muchas las quejas en torno a este personaje, y que hasta ahora no se han dado a conocer resultados en relación a varios temas, como es el caso de los feminicidios y otros más.

Es por ello que pidió presente un reporte de las acciones y políticas que se han implementado en el organismo a su cargo.

En su oportunidad, la legisladora María del Cabrera Camacho estimó pertinente la presencia del titular de ese organismo, pues es necesario conocer el estado que guardan los Derechos Humanos en Puebla, sobre todo, por los feminicidios y la violencia contra las mujeres, toda vez que la Fiscalía General del Estado, señaló que uno de los delitos más frecuentes en Puebla es la violencia intrafamiliar.

Finalmente, la diputada Nora Merino Escamilla, del Partido Encuentro Social (PES), mencionó que en 2018 sólo el 0.2 por ciento de las quejas que llegaron a la Comisión de Derechos Humanos tuvo recomendaciones por parte del organismo, por lo que consideró que se deben cruzar los datos con el titular ya que Puebla es uno de los principales con violaciones en la materia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí