Secuestro y asesinato de delegado de la SGG Puebla, destapa la cloaca de violencia en la entidad

0
90

Luego de su desaparición y hallazgo en el interior de un pozo, autoridades revelaron que se encontraron 4 cuerpos más en dicho lugar, lo que supone una fosa clandestina más que se descubre sobre este territorio

Huejotzingo, Puebla (México) – El secuestro y asesinato del delegado de gobernación de Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes, de 34 años de edad, rompió esquemas al estado, que puso en evidencio que la seguridad de los funcionarios de esa dependencia está endeble y que los niveles de violencia siguen escaldando esferas, donde grupos hasta ahora no revelados están declarando la guerra a las autoridades locales.

Cabe recordar que este fin de semana, el cuerpo del funcionario estatal fue hallado a 50 metros de profundidad de un pozo ubicado en la comunidad de Santa María Tianguistengo. El cadáver estaba atado de pies y manos y amordazado con cinta adhesiva.

Durante el rescate y reconocimiento del cuerpo, las autoridades ministeriales que tomaron el caso en sus manos, descubrieron que en el mismo fondo había tres cadáveres más, el de dos hombres y una mujer, que hasta ahora no han sido identificados.

Y aunque hasta ahora no hay una declaración oficial de estos hechos, por los cuales se informe sobre cuál fue el verdadero móvil por el cual privaron de la vida al delegado de Gobernación, se supo que, por esos hechos, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo el pasado sábado a 13 probables responsables, todos ellos integrantes de una banda conocida como “Los Chilangos”, sin que se dieran más detalles de su actuar.

Los hechos

Para precisar, a Tinoco Cervantes lo levantaron un grupo de personas el pasado viernes por la tarde alrededor de las 13:00 horas, cuando fue visto por última vez por amigos y familiares al momento de salir del Tecnológico de Huejotzingo.

Aunque por ahora quieren descartar el secuestro por no existir petición formal de rescate, las autoridades ministeriales no descartan esa línea de investigación.

A petición de la Fiscalía, la familia tuvo que suspender la búsqueda que habían iniciado en redes sociales, tras denunciar los hechos, cuando supuestamente testigos avisaban del levantón que había sufrido un masculino a manos de por lo menos cinco a seis personas.

Fue entonces cuando agentes de la FISDAI ejecutaron sendos operativos, principalmente en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, cuyo resultado arrojó la detención de estas 13 personas, que, de acuerdo con las investigaciones, permitió obtener información sobre el paradero de la víctima.

Cabe mencionar que en esos cateos y en esa detención, en la que se encontraba el propio líder de la banda apodado “El Chilango”, se confiscaron armas de fuego de diferente calibre y al menos unos 15 vehículos, 13 de los cuales tenían reporte de robo.

De uno de estas unidades, fue el que la banda utilizó para secuestrar y privar de su libertad al delgado de la Secretaría General de Gobierno, que no fue sino hasta este domingo que se cuerpo fue encontrado al fondo de ese pozo, en las condiciones antes descritas y en la que había al menos tres víctimas más, hasta ahora no identificadas.

Pese a los mencionado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, varios de los delegados de esa dependencia han externado su preocupación y esperan pronta respuesta a sus peticiones, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí