Como gobernador, Tony Gali entregó 158 mdp del erario a Smart City en sólo 3 años

0
48

Comparece Jorge Estefan Chidiac ante el Congreso del Estado por la inusual entrega de recursos a un programa que, diputados, acusan se usó para promover la figura de Tony Gali

Puebla, México. – De 2016 al 2019, el gobierno del estado entregó 158 millones de pesos a la empresa que organiza el evento denominado Smart City Expo Latam Comgress, reveló el propio secretario de Finanzas del estado, Jorge Estefan Chidiac, durante su comparecencia ante diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública de la LX Legislatura local.

De acuerdo con el funcionario estatal, los recursos fueron entregados desde 2016, cuando Tony Gali, era alcalde de la ciudad de Puebla, en aquel entonces, su gobierno proveyó a la empresa de poco más de 36 millones de pesos.

Con ese recurso, Fira Barcelona, la beneficiada, arrancaría un enorme negocio en la capital poblana, nos sólo al encontrar un sitio donde poder llevar a cabo este evento, sino por los recursos que las autoridades locales estaban dispuestas a dar para figurar entre las ciudades élite de este programa mundial.

Para el siguiente año, esto es, en 2017, y ya como gobernador del estado, Tony Gali invirtió de manera directa, 37 millones de pesos para que se llevará a cabo el Smart City Latam Congress en Puebla.

Pero esa cifra aumentó de manera considerable para 2018, cuando Chidiac reveló a los legisladores locales, que el mencionado jefe del poder Ejecutivo resolvió pagar 50 millones de pesos a Fira Barcelona, pero esta se bajó a 35 millones.

Para tener un presupuesto casi cercano a ese en el 2019, de un contrató establecido en la administración del gobernador emanado de las filas del PAN, lo que valió la crítica de Gabriel Biestro Medillina, quien fue el diputado que le hizo ver a los titulares de Finanzas y Turismo del Estado de Puebla, que la cantidad antes señalada fue la que realmente se le dio a la mencionada empresa y que los beneficios del citado programa no han sido del todo muy claro, ya que hasta ahora no hay resultados tangibles, por lo que obligó a Estefan Chidiac y a Cañedo Priesca a decir la verdad en cuanto a los montos reales que la empresa española obtuvo del gobierno de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí