Filial de CFE la autorizada para dar internet al país: AMLO

0
253

AMLO empresa paraestatal de internet, comunicará 300 mil comunidades del país, abarcando al 80 % de la población que no tiene acceso al servicio

Ciudad de México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obradorf, anunció que el consejo de administración de la Compañía Federal de Electricidad (CFE), autorizó empresa pública de servicio de Internet que conectará a todas las poblaciones del país.

«Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet»: AMLO.

«Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (…), es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos. Hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad».

«¿Por qué se ubicó esta empresa en la CFE? Porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas».

«Se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar con internet el país».

El presidente AMLO informó que el Consejo de Administración de la CFE ya aprobó la creación de una filial para proveer internet sin fines de lucro.

Ahora si todo el Pais tendra internet en los lugares más apartados y de manera gratuita, se subrayó en la conferencia mañanera de AMLO.

internet para 300 mil comunidades

AMLO señaló que esta empresa ofrecerá servicio en particular a las comunidades más apartadas que no cuentan con comunicaciones.

“Hay cerca de 300 mil comunidades del país», puntualizó AMLO

Así, dijo, «los centros se colocan en las comunicaciones más grandes para dar servicio a comunidades más pequeñas, son cerca de 10 mil centros».

Entonces «va a llegar ahí el Internet, de acuerdo con los primeros estudios, por líneas de la CFE».

«Ahí se coloca una antena para que llegue al resto de comunidades», indicó.

Apoyará el servicio de remesas

«Lo mismo Banco del Bienestar en esos sitios va a tener sucursales”, informó a continuación.

“Hoy damos el nombre. Es una filial de la Comisión Federal de Electricidad», reiteró.

Explicó que «se ubicó ahí porque se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, todas las líneas”

Indicó así que la empresa pública de servicio de Internet apoyará, entre otros asuntos, el envío-recepción de remesas. Con este sistema, dijo, se va a tener un mecanismo de comunicación que se va a utilizar también para el Banco de Bienestar, a fin de tener una sucursal en cada uno de los centros integradores de servicios automático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí