Hallan niño migrante abrazado de su papá muerto en Morelos

0
346

El niño junto con su padre buscaba llegar a Estados Unidos, sin embargo, unos presuntos Zetas los atacaron, dejando al papá sin vida

Morelos, México. – Cristian, un niño guatemalteco de apenas 10 años de edad, fue encontrado abrazado del cadáver de su padre en Morelos, al parecer los Zetas lo asesinaron.

El niño fue encontrado el día sábado, 06 de julio, en Ocuituco, Morelos, por campesinos que lo vieron abrazando aferradamente el cuerpo de un hombre sin vida quien era su padre.

La mañana del día sábado Cristian y el cadáver de su padre fueron encontrados a la orilla de la carretera Yecapixtla-Cruz de Lima, en Ocuituco.

Los campesinos al ver al niño abrazado del cadáver hablaron a las autoridades estatales, quienes al llegar al lugar vieron que el hombre sin vida había sido degollado.

El cuerpo del occiso fue levantado para trasladarlo a la SEMEFO, mientras que Cristian fue llevado al hospital General de Cuautla para su atención médica. A las 10:30 de la mañana Cristian entró al nosocomio con una lesión cortante en el cuello y procedieron a atenderlo quirúrgicamente.

Cristian contó a sus rescatistas que su papá, un tío, un primo y él pretendían llegar a Estados Unidos, sin embargo, habían sido perseguidos por delincuentes, presuntamente del grupo criminal “Los Zetas” quienes intentaron asesinarlos.

Los únicos que se pudieron salvar del ataque de los delincuentes fueron su primo y su tío.

Para poder llegar a México contactaron a un “coyote” quien les prometió que los pasaría por México hasta la frontera de Estados Unidos donde se reunirían con su familia, sin embargo, los abandonó en Veracruz.

En ese lugar buscaron a otro coyote el cual, al igual que el primero, les prometió llevarlos a la frontera. El 01 de julio los familiares de Estados Unidos fueron contactados por los ´presuntos “zetas” quienes le pedían 12mil dólares para el rescate de los cuatro migrantes guatemaltecos.

Los familiares pagaron el rescate, pero perdieron comunicación con los presuntos delincuentes. Se enteraron de lo sucedido hasta que una empleada del hospital donde fue internado Cristian se pudo comunicar con ellos.

Cristian se encuentra bajo el resguardo del DIF en Cuautla donde se espera su situación legal migratoria. Su tío, así como su primo fueron localizados en el Estado de México en el municipio de Amecameca donde se encuentran hospitalizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí