Conmoción en Italia: encontraron el cuerpo de una futbolista suiza en el fondo del Lago de Como

0
60

Florijana Ismaili (24 años), jugadora del Young Boys y la selección de su país, fue hallada sin vida después de dos días de búsqueda. Se accidentó el sábado en un barco mientras disfrutaba de sus vacaciones con una amiga

Infobae

Italia. – El cuerpo de la capitana del Young Boys de Berna e internacional suiza Florijana Ismaili fue encontrado este martes en el fondo del Lago de Como (norte de Italia), indicaron los bomberos a los medios italianos. El cadáver de la deportista de 24 años fue localizado a más de 200 metros de profundidad gracias a un robot submarino pilotado desde la superficie del lago.

La futbolista fue encontrada gracias a una máquina de los Bomberos que puede bajar hasta 300 metros de profundidad y que se acciona desde la superficie. El sábado por la tarde, “ella saltó al agua, pero nunca salió a la superficie”, precisó el club suizo, “en contacto estrecho con los familiares”.

Ismaili, de ascendencia albanesa y capitana del Young Boys, se encontraba de vacaciones en el Lago de Como junto a una amiga y había alquilado un barco. Su accidente se produjo cuando las dos chicas estaban regresando al puerto, a unos 100 metros de la tierra.

El Young Boys finalizó en séptima posición del último campeonato suizo. Internacional suiza desde 2014, Ismaili disputó 33 partidos y anotó 3 goles con la selección. Compitió con el combinado suizo en el Mundial de Canadá 2015, el primero para el que su país ha logrado clasificarse, aunque el equipo no consiguió el pase para el actual campeonato que se está disputando en Francia.

En la página de internet del club, los jugadores del equipo masculino, vestidos de negro, conformaron abrazados un gran corazón en su memoria sobre una cancha de entrenamiento. Con información de AFP y EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí