Johnson y Hunt se disputarán el liderazgo del Partido Conservador y la sucesión de Theresa May

0
277

Ambos candidatos deberán ahora comenzar su campaña para conquistar el favor de los más de 160 mil miembros de los tories en todo el país

Escrito por Infobae, Londres, Inglaterra. -El ex canciller británico Boris Johnson y su sucesor en el ministerio de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, serán los dos candidatos entre los que los miembros del Partido Conservador británico elegirán al sucesor de la primera ministra Theresa May, anunció este jueves la formación.

Johnson, gran favorito en la carrera por el liderazgo del partido y por ende el puesto de jefe de gobierno, obtuvo 160 votos de los 313 diputados que debían decidir los dos finalistas. Hunt logró 77 apoyos y el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, quedó eliminado con 75 votos.

El vencedor se convertirá en el nuevo líder del Partido Conservador y como tal asumirá el cargo de primer ministro, ocupado hasta ese momento por Theresa May, quien se vio obligada a dimitir por su incapacidad para lograr que el Parlamento aprobase el acuerdo de Brexit que negoció con la Unión Europea.

Llevar a cabo la salida británica de la UE será la prioridad número uno del nuevo jefe de gobierno.

Previsto inicialmente para el 29 de marzo de 2019, el Brexit -que fue decidido por 52% de los votos en un referéndum en 2016- tuvo ya que ser aplazado dos veces, la última hasta el 31 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí