BUAP demandará a la Liga MX por permitir “venta ilegal” de Lobos

0
171

La BUAP no dio el consentimiento para la venta y el responsable de la transacción no ha entregado la cifra real del pago que era de 180 millones de pesos

Escrito por Infoabe, Ciudad de Puebla, México. –Un nuevo capítulo en la historia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Liga MX se ha abierto después de que la institución educativa hiciera público, a través de su abogado, que demandará a la Liga por permitir la “venta” de la franquicia de Lobos BUAP, a F. C. Juárez.

Igor Trujillo, representante legal de la BUAP en Ciudad de México, explicó que “la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) o la Liga han autorizado una venta ilegal, pues para que ésta se pudiera dar, la Universidad debía ceder los derechos, lo que nunca sucedió”.

El abogado narró en entrevista para El Universal que se había celebrado “un trato con Garden Teas, empresa de Mario Mendivil, para que manejara el equipo, pero éste cedió los derechos a la inmobiliaria JGE, la cual los vendió a otro club sin el consentimiento de la BUAP”.

Otra parte del problema es que no eran sólo 90 millones de pesos los que Mendivil debía entregar a la Universidad por la venta del equipo. Trujillo destacó que la cifra real por el pago del equipo era de 180 millones de pesos y eso no se ha concretado.

“Es irrisorio que la Universidad se quede tranquila sólo con 90 millones de pesos”, dijo vía telefónica para el programa ESPN AM.

Aunque en varios medios señalan que la venta de Lobos a Juárez ya se muestra como algo oficial, para la BUAP eso todavía no es así, pues se le informó a la FMF y a F. C. Juárez su oposición a través de una carta que firmada por la abogada general de la institución, Rosa Isela Ávalos.

Igor Trujillo mencionó que “la Liga o la FMF deben poner orden, no se debió llegar tan lejos. La Liga debió preguntar si no había adeudos o algo pendiente antes de dar su consentimiento y presentar al nuevo equipo”.

Asimismo, anunció que “vienen demandas al señor Mendivil, a la inmobiliaria y a un tercero que es la Federación porque se le va a tener que involucrar. No nos vamos a quedar satisfechos con esto, iremos hasta la FIFA si es preciso y recurriremos a las autoridades mexicanas para poner orden”.

También aprovechó para criticar a la Liga y a la Federación sobre las formas en que se desenvuelven con los tratos entre clubes: “no es posible que en la máxima competición de fútbol nacional no se supervisen y sancionen las transacciones entre los dueños de los equipos”.

Las exigencias del equipo legal de la BUAP será el regreso del equipo a Puebla, pues “no hay derecho ni permiso de transferirlo a Juárez o a cualquier otro tercero”, puntualizó el abogado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí