A los 88 años murió el filósofo francés Michel Serres

0
69

Escritor e historiador de las ciencias, apasionado por la ecología y la educación, y miembro de la Academia francesa desde 1990, el prestigioso intelectual y autor de decenas de libros era también profesor de filosofía en Stanford (California)

Escrito por Infobae, París, Francia.- El filósofo francés Michel Serres, profesor durante muchos años de la universidad estadounidense de Stanford y reconocido autor de libros como El hermafrodita, La leyenda de los ángeles, Génesis y el bestseller Los cinco sentidos murió hoy sábado 1 de junio a la edad de 88 años, anunció a la agencia AFP su editorial, Le Pommier.

“Murió tranquilamente rodeado de su familia”, declaró su editora Sophie Bancquart.

Escritor e historiador de las ciencias, apasionado por la ecología y la educación, y miembro de la Academia francesa desde 1990, Serres se interesó en todas las formas del saber, tanto científico como literario, y anticipó los cambios relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Michel Serres era además muy conocido en Francia por el público de su país a partir de sus intervenciones en programas radiales. Serres publicó unas 80 obras y seguía activo en los últimos años. De hecho en febrero último fue publicado su libro Morales espiègles (“Morales juguetonas”).

Nació el 1 de septiembre de 1930 en Agen (suroeste). Hijo de marino, ingresó a la Escuela naval en 1949 y luego a la prestigiosa Escuela Normal Superior en 1952.

Agregado de filosofía, este especialista en la obra de Leibniz, muy afectado por el bombardeo atómico de Hiroshima en 1945, siguió una carrera de oficial de marina viajando por el Mediterráneo y el Atlántico y participó en la reapertura del canal de Suez.

Desde 1984 enseñaba filosofía en la Universidad californiana de Stanford, donde pasaba parte del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí