Preparan la Segunda Edición del “Vabieka Fest”, Festival Internacional de Payasas en Puebla

0
166

Ciudad de Puebla, México. – Debido a la enorme respuesta del público y de artistas de más de cinco países, se llevará a cabo el Segundo Festival Internacional de Payasas, “Vabieka”.

Puebla, será una vez más sede de este evento, ahora durante cuatro días del 23 al 26 de mayo, del único festival en el país enfocado a visibilizar el trabajo artístico del medio de la comicidad, especialmente del mundo de la payasería.

Este evento es organizado por la Promotora Cultural “Concepta Espectáculo”, el cual sigue siendo una iniciativa independiente y solidaria y los números a presentar serán, como el año pasado, en la Plazuela del Barrio del Artista de manera gratuita.

Asimismo, en WORKÓSFERA tomará lugar el acto inaugural en donde habrá convivencia con las artistas, la presentación de dos libros: uno producido por PAYASAS CIRKULANDO, provenientes de España, y el otro por ALICIA OLEA artista argentina.

Esta charla y presentaciones arrancarán nuestro evento poniendo en reflexión el tema de la nueva forma de ver la antiquísima técnica teatral y circense del Payaso y cómo lo abordamos las mujeres.

“Concepta Espectáculos” cuenta con 11 años de experiencia en la organización de festivales culturales en México, enfocados en las artes escénicas. Estamos cumpliendo nuestro objetivo de realizar este festival de manera anual en la ciudad de Puebla y es por esto que invitamos a todos a festejar y disfrutar de esta segunda edición, el Vabieka empieza a convertirse en un referente para artistas de México y el extranjero.

En esta ocasión también ha sido crucial para conectarnos con payasas mexicanas la llamada “Red Mexicana de Payasas”, fundad por la artista Darina Robles.

En ésta edición participarán 18 artistas internacionales de Argentina, Brasil, Colombia y España y 10 nacionales de Ciudad de México, Michoacán y Puebla. Los espectáculos se llevarán a cabo en la Plazuela del Barrio del Artista el viernes 24 y sábado 25 con un horario de 16 a 21 h. y el domingo 26 de 12 a 17 h. El día 23 de mayo el festival iniciará sus actividades en Workósfera.

Las artistas internacionales: Alicia Olea (ARG), Rocío Walls (ARG), Diana Fuentes (COL), Jimena Caballeti (ESP) ofrecerán talleres por la mañana los días viernes y sábado con horario de 10 a 13 h en diversas sedes de la ciudad de Puebla, con un precio accesible, el cupo es limitado hay que apartar lugar enviando un correo a vabieka.mx@gmail.com.

Como hemos mencionado, Vabieka efectivamente comienza a convertirse en una plataforma para impulsar el trabajo femenino a nivel nacional e internacional, esto nos lo confirma la enorme respuesta que éste año tuvo la convocatoria con las artistas tanto en América como en Europa. Desde el origen buscamos revalorar el papel de la mujer dentro del medio artístico, específicamente en el mundo de la payasería, después de la primera edición instauramos las “Noches de Payasería” en el “Foro Karuzo”, donde se presentaron y seguirán presentándose para esta Segunda Edición Vabieka Fest, Festival Internacional de Payasas.

Cabe recordar que la Primera Edición del “Vabieka” se celebró del 24 al 26 de mayo del 2018 tuvo la presencia de más de 2000 espectadores que llenaron con sus risas y aplausos la plazuela del barrio de artista, fue toda una fiesta de humor y unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí