Revientan elecciones del SETEP; descubren a diputado del PRD operando a favor de Gonzalo

0
1353

Acusan maestros que ya hay grupos de choque que pretenden no sólo amedrentar a los maestros sino también el robarse las urnas durante la jornada que se tiene aún planeado llevar a cabo hoy viernes

Víctor Gutiérrez Salvatori

Con las manos en la masa maestros integrantes de la planilla de Gonzalo Alejandro Gutiérrez, descubrieron y filtraron las imágenes de los trabajos sucios que lleva a cabo el candidato a la secretaría General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, SETEP, con apoyo del hoy diputado local del PRD José Armando García Avendaño.

Momentos antes de que el resto de los grupos opositores a Gonzalo denunciaron anomalías en el proceso interno, integrantes de la planilla de Gonzalo filtraron las imágenes del ex dirigente y hoy flamante diputado local, dentro del bunker de su candidato con boletas apócrifas y hablando con varias personas con las que se ponen de acuerdo para reventar la elección con el robo de urnas.

Cabe mencionar, que el legislador local, no puede tomar parte de este proceso interno por el cual se busca renovar la dirigencia estatal, pues por ley lo impide el cargo que ocupa como representante del pueblo.

Sin embargo, horas antes de que la Comisión Electoral sesionara para afinar los detalles de la jornada de este viernes, las traiciones no se hicieron esperar, y de su propia gente se filtraron las imágenes del diputado dentro del bunker del candidato Gonzalo, donde se puede observar algunas boletas que, según los testigos, son apócrifas, y con las que pretendían rellenar algunas urnas con apoyo de funcionarios de casilla a su favor o pagados, de acuerdo a la versión dada por personas que hicieron llegar las evidencias a este medio.

A través de las diferentes redes sociales se filtró que el diputado perredista, José Armando García Avendaño sostiene un encuentro a puerta cerrada con el grupo de Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez, candidato a la Secretaría General del SETEP, ambos están operando la creación de boletas y credenciales apócrifas para la elección del próximo sábado.

De esta manera y fuentes cercanas a Gonzalo Gutiérrez y al legislador Armando García, advirtieron que la elección la van a ganar a cualquier costa, ya sea falsificando, violentando o robando urnas en las 15 regiones donde tiene presencia el diputado, no así Gonzalo Gutiérrez.

Entre las regiones destacan: Zacatlán. Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cholula, Teziutlán, Puebla, Chiautla, Tehuacán, Ajalpan, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Oriental-Serdán y Huauchinango.

Ante estos hechos, la comisión de apoyo de uno de los candidatos, exigió a Gonzalo Gutiérrez frenar a falsificación de boletas y credenciales, el acoso, amenazas, el intento de robarse las urnas este viernes y dejar de presionar a la Comisión Electoral.

Responsabilizaron a José Armando García Avendaño y a Gonzalo Alejandro Gutiérrez Gómez de cualquier acto violento, agresión en contra de alguno de los candidatos y maestros que estén al cuidado de las casillas de votación.

No se permitirá cualquier acto que violente la participación libre y democrática de los maestros. Exigieron que el diputado, José Armando García Avendaño, saque las manos del proceso que atañe exclusivamente a los docentes, no a un legislador.

Aunque José Armando García Avendaño es docente y ex secretario de la SETEP, debe mantenerse al margen, puesto que cuenta con permiso sin goce de sueldo, por lo tanto, pierde sus derechos. Exigimos que saque las manos de este proceso interno y no violente la vida democrática del SETEP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí