Se despedazan en Morena

0
309

Revelan audios de Alejandro Armenta contra Miguel Barbosa

Víctor Gutiérrez Salvatori

En medio de una campaña electoral y de dimes y diretes entre los distintos actores políticos, el partido Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla (Morena), se encuentra fracturado por los intereses generados a su interior, producto de la disputa por la candidatura al gobierno del estado y, que ahora, con la revelación de un complot contra el candidato oficial Luis Miguel Barbosa se desató la guerra interna.

Tan sólo ayer se dieron a conocer en las redes sociales, los audios de una conversación que sostuvieron el senador de la República Alejandro Armenta Mier, la ex panista y ex morenovallista y también ex aspirante a la alcaldía de Puebla por Morena, Violeta Lagunes, con un hombre identificado como Edgar Moranchel, que de acuerdo a esto, los buscó para pedirle apoyo por el problema de un terreno que, según esto, es de su propiedad, cuando la conversación se salió de los límites esperados y se introdujo en el tema de la política.

 

Lo que no contaron tanto la ex panista Violeta Lagunes y el propio senador Alejandro Armenta, que este hombre había grabado la conversión, cosa que más adelante en rueda de prensa, justificó del por qué los grabó y del por qué tomó la decisión de hacer pública esos audios, de hacer pública esa conversión.

Según Moranchel, Alejandro Armenta, ex aspirante a la candidatura de Morena para la elección extraordinaria del estado de Puebla, dijo que “Barbosa ya está incapacitado”

Así y desde la mañana de este jueves pasado, se hicieron virales dos audios en los que el ex aspirante a la candidatura de Morena para la elección extraordinaria del estado de Puebla, Alejandro Armenta, comenta que el candidato oficial para las elecciones estatales, Miguel Barbosa, está ‘incapacitado’.

En este material auditivo, Armenta sostiene una conversación con la abogada Violeta Lagunes y el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, Edgar Mornachel, quien difundió dicha conversación.

“Barbosa ya está incapacitado. Ya no ve”, comunica Armenta. Del mismo modo aseguró que Barbosa no puede estar de esa manera, con problemas de salud, gobernando Puebla.

Asimismo, Armenta planteó a Lagunes y a Moranchel la “estrategia para poner contra las cuerdas” a Fernando Manzanilla, quien puede ser el posible sustituto de Barbosa en dado caso de que ‘muera’.

“Lo que tenemos que hacer es que no siga en gobernación (Manzanilla). Su objetivo es estar con Barbosa como secretario de gobernación, Barbosa se muere y él sigue. O la otra, él va a estar pendiente de que no se muera, pero Barbosa ya está incapacitado, ya no ve, él va a ser el que va a estar gobernando”, señaló.

Edgar Moranchel, quien difundió los audios dice que teme por su vida al igual que la de su familia. Sin embargo, sostuvo que supuestamente Armenta y Lagunes y Edgar Moranchel están orquestando una campaña de desprestigio en contra de Barbosa.

“Yo no he escuchado los audios, lo han contado en diferentes medios, no veo porque deben llegar a tanto. La política siempre se ha quedado en el rango de la competencia, pero no en este tipo de intenciones”.

Hoy día Armenta ya es tendencia con el Hastag de #traidorarmenta, esto luego de que se diera a conocer el complot que orquestó el senador con la ex panista y que intentó hacerlo en contubernio con Moranchel, y la comisión disciplinaria y de justicia de Morena a nivel nacional ya está en el proceso de expulsión del senador de su partido, por lo que tardaría en convertirse en un legislador federal independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí