Javier Lozano Alarcón enfrentará un pago millonario

0
340

Lo anterior derivado del juicio interpuesto por el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett

Silvino Cuate

En un mes, el ex senador panista Javier Lozano Alarcón enfrentará un pago millonario superior por concepto de gastos y costas que derivaron del juicio interpuesto por el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz en su contra, por lo que incluso podría ser embargado en sus bienes e inmuebles, declaró Carlos Meza Viveros, el jurista que llevó el caso desde el 2012.

En conferencia de prensa, explicó que después de que la Juez Décima Civil, María Emma Peralta Juárez, en agosto del 2018, se hará una valoración del gasto que derivaron del juicio al que llevó Lozano a Bartlett.

Detalló que en un mes actualizará los costos y costas del proceso a fin de presentarlo a la jueza para que lo evalúe y dictamine y Lozano Alarcón pague por sus acciones.

“Haré un estudio serio, no sobre las rodillas para que cumpla con su condena (…) es un perdedor y deberá responder ante la justicia, invocaré criterios de la Corte Interamericana y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de casos firmes que se han presentado”.

Comentó que el reclamo de gastos y costas que podrían ascender a los 15 millones de pesos que, de no pagarlo, podría ser embargado el ex senador.

Finalmente dijo “Confió en que la autoridad jurisdiccional sea justo y mida con base a derecho el impacto que generó este juicio por daño moral, sobre todo porque refirió que, en 2018, hubo sumisión el Poder Judicial por parte del Ejecutivo, toda vez que la juez María Emma Peralta sentenció que Lozano le pagara a Bartlett únicamente 321 pesos, cuando Meza Viveros abogado del ex senador del PT, reclamó 10 millones de pesos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí