El diputado Jonathan Collantes Cabañas renuncia a Nueva Alianza

0
257

Se suma a la bancada de legisladores independientes

Explanada Noticias

Ciudad de Puebla, México. – El diputado local Jonathan Collantes Cabañas renunció a las filas del Partido Nueva Alianza, argumentando que él perteneció al Morenovallismo, encabezado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo, después de su muerte optó por ser un legislador apartidista.

En rueda de prensas en la sede legislativa, el diputado expuso “yo tomaré mis decisiones, el día domingo acompañe al candidato, el candidato del PAN también me ha invitado, pero en días posteriores daré una postura de a quien apoya Jonathan Collantes”.

Aclaró que acompañó a Luis Miguel Barbosa Huerta, en su arranque de campaña, sin embargo, aún no le ha levantado la mano, ya que se ha reunido con Enrique Cárdenas Sánchez, quien lo invitó a sumarse a su proyecto.

Sin embargo, el legislador ha decidió apoyará al candidato que haya recorrido más veces al Estado, a fin de conocer las necesidades de cada uno y pueda construir un proyecto de gobierno para abatir cada problemática.

Durante el anunció estuvieron presentes los disputados apartidista María del Carmen Saavedra, Hugo Alejo Domínguez y Marcelo García Almaguer, en la intervención del ex coordinador del PAN anunció que al existir un número elevado de legisladores apartidista solicitará al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ser tomados en cuenta en las decisiones de este órgano de deliberación.

“Cada legislador decidirá de forma libre su participación en el proceso electoral, cada quien es autónomo (…) Vamos a presentar una iniciativa para que se considere por vez primera a este bloque sin partido y que sean tomados en cuenta en la Junta de Gobierno”, dijo Marcelo García.

Con la renuncia de Jhonatan Collantes ya son cuatro los legisladores que han optado en abandonar su partido para convertirse en diputados apartidista. (Con información de Puebla321)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí