Alumnos del CAM afectados por intereses personales de Susana de la Torre

2
3429

En riesgo la atención de más de 170 niños con discapacidades severas, múltiples y hasta auditivas

Víctor Gutiérrez

Un grupo de maestros del Centro de Atención Múltiple (CAM) Jean Piaget denunciaron a la directora de ese nivel educativo, Susana de la Torre Reyes por amenazar a los docentes con cambiarlos de institución educativa, sin dar mayores explicaciones y solo decirles que así convienen a los intereses de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, a través del docente Juan Durán Martínez, disidente de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvo que en la escuela hay una plantilla de alrededor de 43 personas entre docentes y administrativos para atender a 170 alumnos de inicial a telesecundaria y formación laboral que requieren del servicio.

Cada maestro atiende de nueve alumnos a 12, por lo que estarían afectando a 27 a 36 estudiantes al quitar a tres maestros a mitad de curso, mientras que las áreas especializadas como psicología y trabajo social atienden en promedio 80 casos a la semana. Pero por convenir a los intereses de la directora Susana de la Torre que son ajenos al CAM busca reemplazarlos por personal cercano a ella que se desconoce si tienen el perfil para estos cargos.

Revelaron que este CAM es el más importante a nivel nacional y hay pocos docentes especializados en esta área para atender a alumnos con discapacidad severa, auditiva, múltiple o con trastornos generalizados del desarrollo que requieren de ajustes razonables.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no dicen es que los maestros de ese CAM están perjudicando a los niños, la noticia va incompleta y no se menciona que los maestros no están cumpliendo con su trabajo como corresponde, ni tampoco que el CAM rechaza a los niños con discapacidad severa y todavía se atreven a predicar inclusión, que vergüenza que se presten a inventar chismes en lugar de reconocer sus fallas y ponerse a trabajar. Deberían sancionar a los reporteros que publican estás cosas sin investigar más a fondo.

  2. Totalmente de acuerdo Lucía Méndez ,no concibo tanti cinismo de la mayoría de los Maestros ,es una nota totalmente falsa ,somos Padres de Familia del CAM y por primera vez en muchos años se plantea un plan congruente alas necesidades de los Alumnos,pero como ya la mayoría de los Maestros está acostumbrado a no realizar su trabajo de manera óptima, ahora que se están haciendo las cosas de la manera correcta les pesa,dejen de inventar cosas y pónganse a trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí