La terna de “incorruptibles” de AMLO para ser fiscal general es…

0
276

El presidente López Obrador envío al Senado sus propuestas para ocupar la Fiscalía General de la República

Huffignton Post

Bernardo Bátiz Vázquez, Alejandro Gertz Manero y Eva Verónica de Gyvés Zárate son las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el puesto de fiscal general de la República y titular del Ministerio Público Federal (Fiscalía General de la República).

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva dio lectura a la minuta enviada por la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmando los nombres de la terna del mandatario federal.

La sesión de este jueves del periodo extraordinario servirá para hacer del conocimiento del Pleno la terna que ha propuesto el Ejecutivo y para remitirla de inmediato a la Comisión de Justicia para que de manera inmediata se cite a los candidatos a comparecer ante sus integrantes.

El día en que el Pleno revise la terna, con otra ronda de comparecencias, se elegirá al primer fiscal general de la República con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Previamente, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador había adelantado que el día de hoy enviaría al Senado su lista de candidatos, la cual estaba conformada por “gente incorruptible” pues eran “personas de primera, honestas, profesionales, trabajadoras y con criterio para actuar con autonomía y con la capacidad para juzgar si cae en un delito a cualquier funcionario”.

Bernardo Bátiz fue procurador general de Justicia del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. También ha sido diputado federal por el PRD.

Alejandro Gertz Manero, es el actual encargado del despacho de la PGR. Previamente fue fundador y primer director general del Instituto Técnico de la PGR y el primer coordinador nacional de la campaña contra el narcotráfico.

Eva Verónica de Gyvés fue jefa de Oficina en la Dirección General de Profesiones de la SEP y agente del Ministerio Público, adscrita a juzgados penales. En el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal también se desempeñó como magistrada y titular de la Primera Sala Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí